Apple vende más iPod que Mac

Uno de los datos más llamativos de los resultados presentados por Apple es sin duda el hecho de que el número de iPod que vende la compañía ya es superior al número de ordenadores. “Nos sentimos fenomenal”, ha declarado Steve Jobs. “hemos vendido un montón de Macintosh en el trimestre, pero hemos vendido todavía más iPod que todos los modelos de Mac juntos”. Los resultados muestran claramente el éxito del iPod y los buenos resultados de los portátiles de la compañía.


El iPod asciende como un cohete. Con un crecimiento de un 900 por cien con respecto al mismo trimestre del año anterior y un 10 por cien con respecto al pasado trimestre (incluso contando con que el pasado incluye la campaña navideña), el iPod muestra un ascenso imparable. En cuanto al problema de suministros del iPod mini, cuya disponibilidad fuera de EE.UU ha sido retrasada hasta julio, Jobs ha comentado que el problema continuará en el cuarto trimestre: “la demanda es mucho mayor de lo que esperábamos y estamos limitados en el número de unidades que podemos fabricar”, ha declarado.
El número de Macintosh vendidos, 749.000, también ha crecido un 5 por cien con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con respecto al pasado trimestre (hay que tener en cuenta que la campaña navideña) el número de Mac vendidos desciende sólo ligeramente.
Los iBook y Power Mac tiran de las ventas de Macintosh. Los Mac que más han aumentado sus ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior son los iBook (crecen un 51%) y los PowerMac (crecen un 12%). Por el contrario, los Mac que más han descendido han sido los iMac y eMac (un 14% menos que en el mismo trimestre del año anterior). Con respecto al pasado trimestre de este año, el producto que mejor se mantiene es también el iBook. Hay que tener en cuenta que el iBook G4, junto con los Power Mac G5 y Xserve G5, son los productos que más recientemente han sufrido una actualización mayor: los Power Mac G5 fueron anunciados en julio, el iBook G4 en octubre y el Xserve G5 ha sido anunciado en enero de este año.
Los analistas, elogian el rumbo de la compañía. Analistas especializados de FTN Midwest Research, han declarado que Apple se encuentra en un excelente momento de forma en varios segmentos de producto y debería centrarse en expandir su núcleo de negocio Macintosh. El analista consultado por The New York Time, William R. Fearnleys, también ha declarado que Apple se encuentra en el buen camino con la evolución de Mac OS X y la introducción de los Power Mac G5. “Nos encanta lo que está haciendo Apple”, ha comentado Fearnley, “ahora deben hacer crecer las ventas y cuota de mercado de los Macintosh”.

También podría gustarte
Comentarios