Apple y Cisco llegan a un acuerdo por el iPhone

Apple y CIsco han llegado a un acuerdo por el uso compartido de la marca iPhone. Tras más de un mes de megociaciones, ambas compañías han llegado a varios acuerdos legales tras la demanda de Cisco a Apple en Estados Unidos y en el Reino Unido.


Bajo el acuerdo, ambas compañías son libres de usar el término iPhone en todo el mundo. Ambas empresas reconocen la propiedad de los derechos de la marca, y cada una de ellas retirará cualquier acción legal pendiente relativa a la marca.
Además. Cisco y Apple explorarámn de forma conjunta oportunidades de interoperabilidad en las áreas de seguridad, mercado de consumo y empresas. Ambas compañía han indicado que los términos finales del acuerdo son secretos.
A principios del año, Cisco simplmente indicó que quería que sus equipos y dispositivos traqbajaran de forma transparente con el iPhone. Mientras que Apple calificó la demanda como “tonta”. A pesar de un informe que indicó que los royalties por el uso de la marca le podrían costar millones de dólares, la compañía de CUpertino continuó con el uso del término iPhone inducando que el dispositivo era un teléfono móvil, mientras que Cisco solicitaba la marca iPhone para un teléfono VoIP de su división de productos de consumo LinkSys.
Apple todavía afronta una posible demanda en Canada, donde aún tiene que lanzar el dispositivo.

También podría gustarte
Comentarios