Apple y Samsung acaparan el 99 % de los beneficios de la industria de móviles

Asymco acaba de publicar un estudio sobre el estado de la industria móvil en el que recoge, entre otros datos, los beneficios de las 8 principales marcas fabricantes de móviles. En él se puede observar como Apple y Samsung continúan acaparando este mercado con cerca del 99 por ciento de los beneficios totales de la industria, y deja claro la difícil situación del resto de fabricantes.


Según los datos del estudio de Asymco, elaborado por el especialista Horace Dediu, Apple y Samsung continúan acaparando las ventas de teléfonos móviles y, sobre todo, las de beneficios del sector, donde ambas llegan hasta un 99 % de cuota sobre los beneficios totales de la industria.
El 73 % de los beneficios de la fabricación de móviles está en manos de Apple (que baja ligeramente desde el 75 % del anterior estudio), mientras que Samsung ha subido de un 16 % hasta un 26 % dejando atrás al resto de competidores.
Del resto de los 8 principales fabricantes, sólo HTC llega al 1 % de cuota de los beneficios totales, mientras que la fabricación de móviles sigue sin resultar rentable para fabricantes como Sony Ericsson, RIM, LG, Motorola y Nokia.
En los dos últimos años los beneficios de la industria móvil han ascendido desde los 5.300 millones de dólares hasta los 14.400 actuales.

También podría gustarte
Comentarios