Proponen plantar especies autóctonas en las zonas quemadas en el Eume

La Xunta ultima la regeneración del bosque, que incluirá una labor de control para evitar la «rexeneración descontrolada»
[La Voz de Galicia] La Xunta pedirá a los dueños de terrenos de las fragas del Eume afectados por el incendio del 31 de marzo que retiren las plantaciones dañadas, principalmente eucaliptos y pinos, y las sustituyan por especies autóctonas. Así lo explicaron la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García Borregón, antes de participar ayer en la asamblea extraordinaria de la junta consultiva del parque natural. A la reunión asistieron los alcaldes de A Capela, Pontedeume, Monfero, As Pontes y Cabanas, y la directiva del parque. También acudieron dueños de terrenos quemados.


La Xunta ultima la regeneración del bosque, que incluirá una labor de control para evitar la «rexeneración descontrolada». «O ideal é ir substituíndo o eucalipto por outras especies de maior interese para a conservación, pero hai que ter en conta que moitos terrenos son particulares e os donos teñen o dereito de decidir que se vai facer neles», explica García Borregón.

También podría gustarte
Comentarios