Aprobada la cesión de terrenos de la EDAR por parte de Endesa

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes celebró ayer un pleno ordinario en el que se dio cuenta, entre otros asuntos, de la aprobación del convenio de cesión por parte de Endesa al Ayuntamiento en los terrenos que se instalará la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).


Este acuerdo, que fue sometido a aprobación inicial en una sesión plenaria que tuvo lugar el pasado mes de mayo, incluye la cesión de casi dos hectáreas de terreno con dos decantadores pertenecientes a la planta de Tratamento de Efluentes Líquidos (TEL) con la que cuenta la firma eléctrica de este término municipal.
Este trámite se realiza un día después de que la Consellería de Medio Ambiente anunciara, a través del DOG, la licitación de las obras de construcción de la citada planta depuradora que, como se recordará, cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses.
Mociones > Además de esta cuestión, en la sesión plenaria de ayer, se debatieron tres mociones presentadas por el BNG. Los nacionalistas solicitaron al Concello que se pidiese una compensación económica tras la entrada en vigor del Real Decreto 1464/2007 en relación con el IBI que se aplica a Bienes de Características Especiales (Bices) y que afecta a centrales hidroeléctricas. Según los nacionalistas la aplicación del citado reglamento supone una reducción de los ingresos municipales en concepto de IBI. Finalmente la medida fue rechazada, ya que según expuso el edil de Xestión Orzamentaria, Antonio Alonso, “a medida non afecta negativamente a As Pontes, todo o contrario, ao verse incrementado o valor catastral dos bens afectados, podendo chegar a triplicarse incluso as cifras ata o de agora recadadas”, dijo. Tampoco salieron adelante otras dos mociones presentadas por la formación frentista, una sobre la inclusión de una serie de obras al Plan de Cooperación de la Diputación y otra sobre el Plan de Mellora da Calidade Turística en el Eume.
Por otra parte, en la misma sesión plenaria de ayer se aprobaron los festivos locales que, en 2009, recaerán en el 24 de febrero, martes de Antroido y el 20 de julio

También podría gustarte
Comentarios