Aprobado proyecto de ley para impulsar la Televisión Digital Terrestre

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), de la liberalización de la televisión por cable y del fomento del pluralismo con el que permite eliminar el límite de tres operadores privados, siempre que lo permitan las condiciones técnicas.


La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha aclarado a preguntas de la prensa que el proyecto de ley no regula la posibilidad de transformar un canal de pago en uno en abierto de ámbito estatal.
De la Vega ha señalado que el citado proyecto de ley, para cuya tramitación se ha solicitado el procedimiento de urgencia, ha cumplido el correspondiente trámite informativo y se ha presentado al sector en la última reunión celebrara por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones.
La vicepresidenta ha afirmado ha mantenido reuniones con los diferentes operadores y asociaciones profesionales del sector, en las que se han recibido sugerencias de la sociedad civil y en algunas ocasiones se han incorporado al texto definitivo sin alternar lo fundamental del proyecto de ley, que supone el primer paso con el que el Gobierno quiere superar la actual indefinición del sector.
Entre las incorporaciones al proyecto de ley, en lo que se refiere a la radiodifusión sonora, el texto establece, entre otras cosas, que una misma persona física o jurídica no podrá disponer de más de 50% de las concesiones administrativas que coinciden en su ámbito de cobertura ni controlar más de cinco concesiones en ese mismo ámbito.
En lo que respecta a la radiotelevisión por cable, se eliminan las restricciones a la competencia ofreciendo la posibilidad de que aparezcan nuevos operadores.
De la Vega ha insistido en que el Gobierno, con este proyecto de ley, pretende poner orden “en el caos legislativo” existente y adelantar la puesta en marcha de la TDT al año 2010.

También podría gustarte
Comentarios