Alan Parsons vaticina que la pirateria supondrá el final del negocio de la industria discográfica

El músico, productor e ingeniero de sonido británico Alan Parsons dijo que la piratería supondrá el final del negocio de las compañías discográficas, que quedarán “fuera de combate” en diez años, cuando dejarán de grabarse discos en estudio.


“Ya no valdrá la pena grabar discos. Desgraciadamente, tocar en directo será el único futuro de la música”, dijo Parsons a los periodistas antes de un concierto en la ciudad española de Granada, en el sur del país, acompañado de una banda estadounidense, de la que dijo que es “más animada y más alegre” que la británica que le acompañaba últimamente.
“Lamento decirlo pero la música grabada está condenada a morir. Creo que cosas (discos) que podamos agarrar en nuestras manos van a desaparecer en menos de diez años”, sostuvo el músico.
La combinación del Internet y la piratería de discos “está matando a la música”, aunque en la red no se obtenga todo enteramente gratis y en la misma haya músicos que –subrayó– “no debían llamarse músicos”.
Parsons, fundador del mítico grupo británico Alan Parsons Project, reconoció que en los últimos diez años no ha vuelto a tener ningún éxito como el alcanzado con sus trabajos de los años 70 y 80, “a pesar de que he hecho muy buenos trabajos”.

También podría gustarte
Comentarios