Arranca Macworld Expo en SIMO TCI 2003

La 43 edición de SIMO TCI ha dado el pistoletazo de salida. Junto a SIMO también arranca Macworld Expo, un espacio dentro de la feria dedicado a la plataforma Macintosh donde el protagonista es Apple.


Desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre, los visitantes que se acerquen al Parque Ferial Juan Carlos I en Madrid podrán conocer de primera mano las principales novedades de Apple y de los fabricantes y distribuidores vinculados a la plataforma Mac. En esta ocasión los protagonistas son dos: el sistema operativo Mac OS X 10.3 Panther y el nuevo Power Mac G5.
Como viene siendo habitual, Apple ha dividido su área de exposición tres grandes zonas, dirigidas al usuario doméstico, al profesional y una zona dedicada a demostraciones. La principal novedad de esta edición es la incorporación en el expositor de Apple de varios distribuidores. En concreto se encuentran Compolaser, ID Grup, Benotac y Microfusa.
En el stand de Apple, aunque se echan en falta los nuevos iBook G4, el visitante podrá ver de cerca y tocar los nuevos Power Mac G5, así como el resto de la gama de hardware y software de la compañía.
Zona de demostraciones
Tampoco faltan este año las zonas de demostraciones. En este aspecto, junto a Apple, destaca Adobe (pabellón 3). La compañía creadora de Photoshop está mostrando ya todo el paquete Creative Suite, con demostraciones cada 45 minutos de todas las aplicaciones del paquete (Photoshop CS, GoLive CS, Illustrator CS y InDesign CS).
Dentro del apartado de demostraciones, merece la pena acercarse por el expositor de Nemetschek (pabellón 3), quien está realizando demostraciones de Cinema 4D.
Aquellos que se acerquen por la zona Macworld Expo también podrán ver de cerca toda la oferta de K-Tuin, que como cada año lleva a SIMO todos sus productos. Por su parte, Atlantic Devices, está mostrando, entre otros productos, las tabletas gráficas de Wacon, donde destaca la Intuos 2 y la solución CintiQ.
Toda la oferta
La zona de interés para la comunidad Macintosh no sólo se limita a la zona Macworld Expo. Así, fabricantes como Sony, Canon o Epson se dan cita en SIMO mostrando sus últimas novedades. En concreto Epson (Pabellón 3) ha aprovechado la feria para presentar en nuestro país su nueva impresora de 8 tintas, la StylusPro 4000. Dentro de este mismo pabellón también se han dado cita fabricantes como Logitech, Oki, Lexmark o Konica Minolta.
En el pabellón 5, Sony como cada año ha hecho un gran despliegue para mostrar prácticamente toda su oferta en lo que a monitores y tecnología doméstica se refiere. Destaca en este sentido las videocámaras DCR-DVD100 y DVD200, capaces de grabar vídeo directamente en discos DVD-R. Sony también está mostrando en la feria madrileña la nueva DSC F828 y la DSC U60, una cámara fotográfica de 8 millones de píxeles y una cámara sumergible de 2 millones de píxeles respectivamente.
Junto a Sony, en el pabellón 5 se dan cita fabricantes de la talla de Philips, que ha hecho un auténtico despliegue de monitores planos y proyectores; y Samsung, que dentro de su tecnología doméstica destacan sus soluciones Home Cinema.
Los amantes de la fotografía no pueden dejar pasar la oportunidad de ver de cerca la EOS 300D, la nueva cámara réflex digital de 6,2 millones de píxeles que Canon ha puesto en el mercado por 1.000 EUR. Al igual que las novedades digitales de Nikon, quien presenta en esta ocasión la nueva Coolpix 3700. Tanto Canon como Nikon se encuentran en el pabellón 7.
Por último, el profesional de artes gráficas tienen la oportunidad de ver en funcionamiento el equipo Designjet 5500, la estrella en impresión de gran formato de HP. Esta compañía muestra toda su oferta a lo largo los pabellones 7 y 9

También podría gustarte
Comentarios