José Luis Evangelista Cuarteto

Este venres pola tarde achéganse ás Pontes os catro compoñentes deste cuarteto….. a tocar 🙂
Esta formación nace como punto de encuentro de tres reconocidos músicos de A Coruña, a la que recientemente se incorpora el pianista Roberto Beceiro. El grupo está liderado por José L. Evangelista que como Trío ha compartido cartel con prestigiosos músicos y grupos de talla nacional e internacional.

Evangelista-2.jpg


Ha actuado entre otros en el “Coruña+Jazz 2000” con gran éxito de crítica y público, en el auditorio de “A Fábrica” de Oleiros, en el Auditorio de Riveira, en los “Encuentros de Jazz de A Coruña 2001”, en las Jornadas de “Jazz nos Muiños”, en el ciclo de música en el Museo das Mariñas en Betanzos…
Su repertorio se basa en composiciones de José L. Evangelista y de los miembros del grupo alternando con clásicos, estándars y contemporáneos del Jazz.
ROBERTO BECEIRO VILAR. Piano
Estudia Piano en el conservatorio de A Coruña perfeccionando sus estudios con Manuel Carra, anatoli Pouzoun, Boris Berman, Rita Wargner y Paul Badura-Skoda. SE pianista de la Big-Band del Conservatorio de A Coruña. Participa como profesor en seminarios de Jazz, tocando habitualmente con diversas formaciones como “freelance”.
JOSÉ MIGUEL CABANA PÉREZ. Batería.
Profesor de Batería y Percusión en La Escuela Municipal de Música de A Coruña. Colaborador habitual de diferentes formaciones musicales. Ha grabado con diferentes grupos y en programas de televisión. Forma parte de A Coruña Big-Band y colabora con al Big-Band del Conservatorio de A Coruña. Realiza conciertos con grupos como Los Doré, Mercedes Peón, La Timba, Combo Matías….
SIMÓN GARCÍA SÁNCHEZ. Contrabajo.
Estudio contrabajo con Manuel Iglesias y con Antonio Portela en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña realizando cursos con Daniel Machado, Alfonso Morán y Ludwing Streicher.
Ha formado parte de grupos como Charabisca y Jazz Toy Cuarteto, acompañando a numerosos artistas gallegos. Ha colaborado con diversas orquesta nacionales (JONDE, Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Real Filarmonía de Galicia…)
Actualmente imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Oleiros y es miembro de la Big-Band del Conservatorio de A Coruña.
JOSÉ LUIS EVANGELISTA VENTURA. Guitarra
Ha formado parte de grupos como Filloa Express, Badía, Cuarteto Dakar…, colaborando con músicos como Nani García Trío, Baldo Martínez, Fernando Llorca… Profesor del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, imparte cursos de Guitarra, Análisis Musical, Armonía, Improvisación…
Desde 1992 dirige la Big-Band del Conservatorio de A Coruña que ha acompañado a George Coleman. Dirige también la Joven Big-Band del Conservatorio de A Coruña y el Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de Oleiros.
Evangelista reconoce que su fuente de inspiración jazzística y que todavía intenta mantener en cada una de sus interpretaciones fue el extraordinario guitarrista Jimmy Raney por lo que se le considera un fiel ejemplo de la guitarra clásica de Jazz.

También podría gustarte
Comentarios