Arteixo Telecom lidera un grupo de trabajo para mejorar procesos para la transmisión de datos

[La Voz de Galicia] La compañía pontesa Arteixo Telecom ha informado de que encabeza un grupo de trabajo para mejorar la transmisión de información a gran velocidad (banda ancha) con costes reducidos. Otras dos compañías gallegas, TecnoCoid y Level Telecom, y la catalana Gigle, junto al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y el Centro Tecnológico de la Pesca están también implicadas en la iniciativa.


Tal y como se expresa ayer en un comunicado de prensa, la tecnología en la que se trabaja permitirá, por ejemplo, «ofrecer servicios de videoconferencia a los pasajeros de vuelos comerciales, ofrecer a los viajeros del tren o de autobuses interurbanos elegir película, hacer que los buques pesqueros puedan monitorizar el funcionamiento de sus equipos e informatizar su gestión».
El marco
Este grupo de trabajo liderado por Arteixo Telecom se enmarca dentro del proyecto denominado Gigaconnectivity, promovido por la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Audiovisuales en Red (eNEM) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

También podría gustarte
Comentarios