Facebook da marcha atrás y restablece los anteriores términos del servicio

En mitad de la revolución de sus usuarios, Facebook ha decidido retractarse de los nuevos términos de servicio implementados recientemente, y que muchos consideraban una violación de la privacidad de los usuarios.


Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha declarado que la compañía volvería a la anterior versión de sus términos de servicio y que “todo el mundo puede comprender”.
Zuckerdberg explica en una entrada del blog: “durante los últimos días hemos recibido una gran cantidad de opiniones sobre los nuevos términos publicados hace dos semanas. Debido a dicha respuesta, hemos decidido volver a los anteriores Acuerdo de Uso mientras que resolvemos las cuestiones más polémicas entre los usuarios”.
Facebook había actualizado los términos de uso del servicio a primeros de mes. El cambio pasó prácticamente desapercibido hasta el pasado fin de semana, cuando varios blogueros se encargaron de encender la mecha. Los detalles fueron destacados en un blog muy popular en el sitio web de Consumerist.
En una entrada publicada el pasado martes, Zuckerberg ha intentado arrojar algo de calma sobre las cuestiones relacionadas con la privacidad, explicando que los términos del servicio fueron revisados originalmente de modo que Facebook tenía el derecho de compartir la información con el resto de tus amigos de Facebook. Zuckerberg ha declarado que, en la práctica, “Facebook no compartiría la información en ningún modo con aquellos con los que [no estuvieses] de acuerdo”. Dicha explicación no satisfizo a miles de usuarios de Facebook quienes protestaron por el cambio indicando que la explicación de Zuckerberg era poco clara.

También podría gustarte
Comentarios