Arteixo Telecom sortea la crisis y prevé para 2009 un crecimiento del 20%

[Diario de Ferrol] Arteixo Telecom, empresa ubicada en el polígono pontés de Penapurreira y dedicada a las nuevas tecnologías de la comunicación, cerró 2008 con un incremento de su cifra de negocio del 3%, lo que supone atenuar el ritmo de crecimiento de años anteriores, aunque anuncia para 2009 un aumento de su facturación superior al 20%.


Las ventas de Arteixo Telecom durante el pasado ejercicio se situaron por encima de los 20 millones de euros y sus resultados después de impuestos ascendieron a 620.618 euros. El retraso de los concursos del tren de alta velocidad es la causa del descenso que sufrió la línea de actividad de instalaciones, hasta en un 31%, y también es la causa de las buenas perspectivas de la empresa para el próximo año. No obstante, en el pasado 2008 Arteixo Telecom cumplió su objetivo de dar mayor peso a los productos propios, cuyas ventas aumentaron un 10%, y la línea más tradicional de actividad, la de los servicios industriales a terceros, aumentó también en un 7%. Las reparaciones también mejoraron, en un 8%.
La empresa achaca a su apuesta por el I+D+i la buena evolución de sus actividades y confía en las obras del AVE entre Madrid y Valencia para recuperar, el próximo año, el ritmo de crecimiento que ha mantenido durante los últimos cinco años.
Arteixo Telecom destaca también su esfuerzo en la creación de empleo estable y de calidad. Durante el pasado ejercicio, su plantilla se incrementó en un 7% hasta los 209 empleados, se aumentó al 83% el porcentaje de contratos fijos. Además, la firma consolidó su oficina comercial en Madrid y amplió las instalaciones de As Pontes, que cuentan ya con 6.000 metros cuadrados.

También podría gustarte
Comentarios