Arteixo Telecom digitaliza comunicaciones ferroviarias con apoyo Frequentis

Arteixo Telecom es una empresa de larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, que está ubicada en el municipio coruñés de As Pontes, que cuenta con una planta industrial de 5.000 metros cuadrados, en la que trabajan 206 empleados.
[Invertia Argentina] La empresa gallega del sector de las telecomunicaciones Arteixo Telecom digitaliza las comunicaciones ferroviarias para adaptarlas al Tren de Alta Velocidad, según ha informado hoy esta compañía, en un comunicado de prensa.


Para desarrollar este sistema, que será presentado en a feria International Rail Forum, que se celebra en Madrid a partir de mañana, Arteixo Telecom, contó con la participación de la empresa austríaca Frequentis, especializada en telecomunicaciones aplicadas al transporte.
El nuevo sistema, que actualmente está en fase de desarrollo, es una centralita de última generación destinada a Centros de Regulación de Tráfico, que integra todos los síntomas de comunicación ferroviaria y que optimiza la eficacia de las operaciones, combinando la tecnología analógica y digital.
Arteixo Telecom aporta a este proyecto su capacidad tecnológica y experiencia como proveedor del sistema de comunicaciones Tren-Tierra, en servicio desde el año 1983, que cubre 9.000 kilómetros de vías férreas.
La empresa gallega es el único suministrador del Sistema de Comunicaciones Tren-Tierra UIC, utilizado por Renfe/ADIF.
La nueva centralita combina los sistemas de comunicación analógicos (Tren-Tierra) y los digitales (GSM-R), lo que la convierte en una solución completa de comunicación para la gestión del tráfico ferroviario, que permite que los responsables de los Centros de Regulación de Tráfico estén en contacto permanente con los trenes, independientemente del tipo de vía por la que circulen.
Arteixo Telecom es una empresa de larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, que está ubicada en el municipio coruñés de As Pontes, que cuenta con una planta industrial de 5.000 metros cuadrados, en la que trabajan 206 empleados.
En el año 2007 facturó 20 millones de euros, de los que una parte importante corresponde al negocio de producto propio, y destinó el cinco por ciento a I D i, más del doble de la media española, que está situada en el 2,3 por ciento.
Frequentis es un proveedor internacional de sistemas de información y comunicación en áreas como el “tráfico aéreo” y en “seguridad pública y transporte”.

También podría gustarte
Comentarios