ArtFutura 2007 apostará por la web 2.0 y el nuevo cine digital

La decimoctava edición del festival de Cultura y Creatividad Digital Art Futura aterrizará en más de once ciudades entre el 25 y el 28 de octubre, con un programa que explorará los proyectos y las ideas surgidas en el último año en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.


El Mercat de les Flors de Barcelona, acogerá cuatro días (del 25 al 28 de octubre) de presentaciones especiales, conferencias, talleres, instalaciones, exposiciones y actuaciones en directo. De forma simultánea, en museos y centros culturales de otras 10 ciudades hará parada el Circuito Futura, con el amplio programa audiovisual del festival y en algunas sedes la retransmisión en directo del programa de conferencias de Barcelona.
ArtFutura 2007 hará especial hincapié en aspectos relacionados con la Web 2.0. El festival dedicará la primera tarde de su programación a plantear una discusión sobre la Web que viene con pensadores, tecnólogos y emprendedores de la economía digital. Destaca de manera especial la participación de Daniel Linden, el jefe de comunidad del célebre mundo virtual Second Life, lo más cercano que este mundo tiene a un responsable político. Otra de las voces cualificadas presentes en el festival será la del pensador e impulsor de proyectos web Steven Jonson, colaborador de Wired o el New York Times.
La segunda jornada del festival estará dedicada a el cine digital en 3D. Contará con la participación de Sony Pictures Imageworks, entre otras compañías, que presentará en primicia la nueva producción de Robert Zemeckis, Beowulf. De estreno el próximo noviembre, es una de las primeras superproducciones filmadas en 3D digital estereoscópico. El mundo de los videojuegos seguirá siendo uno de los grandes protagonistas del festival. ArtFutura presentará proyectos bandera del Gaming 3.0 como Little Big Planet, que potencian la cooperación entre jugadores.
Los visitantes a ArtFutura 07 podrán además disfrutar de más de 800 metros cuadrados de espacio lúdico, incluyendo las áreas NextFun y Xperimental Arcade. Arcade es una “sala de juegos” muy especial en la que se mezclan estrenos de novedades con títulos de estudios independientes, proyectos artísticos y otros ejemplos del lado menos convencional de la cultura del videojuego. En NextFun, espacio dedicado a la innovación en el ocio electrónico, se podrán descubrir piezas como Khronos Projector de Alvaro Casinelli, un sistema de proyección que cambia la relación del espectador con la pantalla.
ArtFutura 2007 se celebrará en Barcelona, Alicante, Cádiz, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza

También podría gustarte
Comentarios