Adobe Premiere Pro CS3 añade la compatibilidad con Panasonic P2

Adobe Systemsha hecho pública en la Conferencia IBC la compatibilidad nativa de Adobe Premiere Pro CS3 con el formato de cámara Panasonic P2. Adobe Premiere Pro ahora proporciona un flujo de trabajo verdaderamente basado en archivo sin transcodificación ni rewrapping, manteniendo los metadatos del contenido de P2 y completando un flujo de trabajo de alta definición (HD) sólo con software, desde la captura a la salida.


Panasonic P2 es un formato de almacenamiento de estado sólido para la producción de vídeo que elimina la cinta del flujo de trabajo, reduciendo el tiempo que invierten los editores para encontrar una escena específica y eliminando la necesidad de digitalizar el metraje de la cinta.
Como Adobe Premiere Pro no transcodifica ni realiza rewrapping del formato P2 en otro formato de archivo, los editores acortan el proceso de adquisición de vídeo y tienen flexibilidad para editar el metraje en el formato MFX nativo. Esto no sólo contribuye a retener la información de metadatos sino que además permite a los usuarios volver a exportar las tarjetas P2 y permitir la reproducción a través de una transmisión ascendente a satélite usando el equipo de Panasonic P2. Los editores pueden mezclar libremente otros formatos de archivo dentro de la línea de tiempo de Adobe Premiere Pro, combinando contenidos procedentes de diferentes fuentes.
Esta actualización de compatibilidad se distribuirá gratuitamente a todos los clientes de Adobe Premiere Pro CS3 durante las próximas semanas. Actualmente Adobe Premiere Pro CS3 está disponible a través de los distribuidores autorizados de Adobe y de Adobe Store en www.adobe.com/store. El precio estimado de Adobe Premiere Pro es de 849 Euros (sin IVA) para la versión completa y de 299 Euros (sin IVA) para las actualizaciones.

También podría gustarte
Comentarios