As Pontes despidió su feria medieval con un desfile de trajes de época

Diario de Ferrol. Los ponteses volvieron a implicarse en la celebración de su feria medieval, un evento que se lleva a cabo en el casco histórico y que, en esta ocasión, se prolongó durante tres días. Para ayudar a imbuirse del ambiente, hubo comidas, bailes, teatro y, ayer, hasta un desfile de modas.


La inmensa mayoría de las localidades de la zona pueden presumir de tener un pasado que se remonta más allá del medievo. Sin embargo, esta época histórica es muy querida a la hora de celebrar fiestas temáticas. La Edad Media despierta interés y las ferias que se le dedican ganan adeptos. Prueba de ello es la que ayer terminó en As Pontes, que por primera vez se prolongó durante tres días.
El evento estuvo organizado por la asociación Rodríguez de Valcárcel, que consiguió reunir a un centenar de vendedores e implicó en la fiesta a gran parte de la sociedad pontesa.
Para que la feria fuese un éxito, incluso se pusieron trajes de época a disposición de los vecinos que lo solicitasen. De la riqueza de estos ropajes fueron testigos quienes asistieron al desfile de modas que cerraba la programación. Además, como colofón al fin de semana, se entregó un premio al puesto que mejor recreó la época medieval en su decoración.
Niños
La feria comenzó el viernes con una jornada dedicada íntegramente a los niños. El alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, la inauguró oficialmente el sábado, uno de los días más especiales, ya que se celebró una cena medieval con un potente menú: sopa de ajo, empanada, cordero entero al horno, rosquillas y melindres.
A lo largo del fin de semana hubo además demostraciones de cetrería, baile con Lakshni y espectáculos de teatro en la calle a cargo de varias compañías.

También podría gustarte
Comentarios