As Pontes apuesta por convertir el centro en un museo al aire libre

Tres artistas gallegos de arte urbana crean murales en tres ubicaciones estratégicas de la villa pontesa.

Regenerar diferentes espacios del núcleo urbano de As Pontes es el objetivo del último proyecto puesto en marcha estos días por el Concello y que consiste en un conjunto de intervenciones plásticas basadas en la técnica del muralismo y que le darán una nueva imagen y significado a tres emblemáticas zonas de la villa.
Tres artistas gallegos del ámbito del arte urbano serán los encargados de llenar de color los muros y paredes de la calle Santiago –zona Rego do Campo–, de la plaza del Hospital y la avenida de Galicia.

La artista Lula Goce será la encargada de actuar en la primera ubicación con un mural hiperrealista en el que una figura femenina, de gran tamaño, atraerá la mirada de los viandantes junto con juegos de lunes y sombras y su característico uso del color.
Miguel Ruíz –alias Sekone– artista conocido por sus obras hiperrealistas de objetos cotidianos pero también rostros humanos, será el encargado de realizar la intervención en el entorno de la plaza del Hospital donde empleando la técnica del graffiti creará un mural en el que mostrará su peculiar visión sobre el pasado pontés tomando como punto de partida las imágenes recopiladas por el Concello con ayuda de los vecinos para el proyecto de memoria colectiva “Daquela As Pontes”.

“Trala rehabilitación da praza considerabamos axeitado mellorar o aspecto do muro situado na intersección da rúa Castelao coa avenida da Habana e crear unha zona máis moderna e vangardista”, señalan desde el gobierno local.

Por último, Miguel Peralta, integrante de la cooperativa cultural gallega Cestola na Cachola, desarrollará su proyecto artístico en la medianera de la avenida de Galicia –en la zona más próxima al río Eume– donde rendirá un homenaje a una leyenda local, invitando a los vecinos y visitantes a indagar sobre su origen.

Fuente Diario de Ferrol

También podría gustarte
Comentarios