As Pontes abre el proceso para convertir en fijos a 49 empleados municipales

El objetivo del Gobierno local es consolidar al 40% de sus empleados
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes consolidará cerca de medio centenar de puestos de trabajo en las próximas semanas, según anunció ayer el concejal de Persoal e Xestión Orzamentaria, Antonio Alonso.
Para ello el Ayuntamiento sacará a concurso público 49 plazas “que no son de nueva creación”, según puntualizó el responsable del área, y que permitirá que otros tantos trabajadores laborales indefinidos regularicen su situación laboral para pasar a denominarse “personal laboral fijo”. Alonso destacó que estas plazas no son de nueva creación puesto que la ley de Presupuestos Generales del Estado no permite este tipo de procesos en la situación económica por la que se atraviesa, a no ser que se trate de plazas relacionadas a sanidad, seguridad, bomberos o fuerzas del Estado. De ahí que de las 51 plazas recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tan sólo las dos dirigidas a reforzar el servicio de la Policía Local se puedan calificar como de nueva creación.


El concejal de Persoal e Xestión Orzamentaria aclaró que, de esta manera, se da respuesta a una antigua demanda de los trabajadores municipales y que, tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos con representación en el comité de empresa y el Concello, dio lugar a un proceso que permitirá que trabajadores con hasta 20 años de antigüedad puedan ver regulada su situación laboral.
En relación a los exámenes, asegura que se garantizan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Cada oferta de empleo contará con una prueba teórica y otra práctica, a lo que se sumará la valoración de los méritos y la experiencia laboral de los opositores.

También podría gustarte
Comentarios