As Pontes abre el plazo de inscripción en la XIX Carreira de San Xosé

En la prueba, que se disputará el jueves 19, podrán participar escolares y adultos.
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes ha abierto el plazo de inscripción en la XIX Carreira Pedestre de San Xosé, que se celebrará el jueves 19. El circuito de la prueba, organizada por el Ayuntamiento y el club de atletismo Olympus, discurrirá por la Fraga de dona Rita y se completará, para los mayores, con un recorrido por el entorno del embalse de A Ribeira.
Data límite de inscrición: martes 17 de Marzo.
Lugar de inscrición:
– oficina do Servizo de Deportes (Pabillón Municipal)
– deportes@aspontes.org
– tfno: 981 45 26 02


La concejala de Deportes, Eva Conde, anima “a los vecinos de todas las edades” a tomar parte en la cita, ya que, según anunció, la lista de galardones es “muy atractiva”, con trofeos y premios en metálico y material deportivo. Los participantes se dividirán en dos grupos, el de escolares y el de adultos, y en cada uno de ellos habrá varias subcategorías con diferentes distancias y trayectos por la fraga y la zona del embalse.
Los escolares de entre 6 y 16 años podrán competir en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculina como femenina, y se enfrentarán a distancias que varían, según la edad de los participantes, entre los 335 y los 1.930 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y las tres entidades que acumulen los mejores tiempos, un vale de 150 euros para la compra de material deportivo. En la categoría absoluta habrá tres pruebas: juvenil -nacidos a partir de 1990-, promesa sénior -nacidos en 1989 y anteriores- y veteranos, para mayores de 35 años en la categoría femenina y de 40 en la masculina.
Todos ellos se enfrentarán a un recorrido de 7.050 metros que comenzará una vez finalicen las pruebas para escolares, programadas para las 11.00 horas. Los cuatro mejores clasificados recibirán un trofeo y un premio en metálico de entre 290 y 70 euros, al que habrá que sumar el premio Luis Barrio para el ponteses y pontesas que realicen los mejores tiempos en cada grupo.
Quienes deseen participar en la decimonovena Carreira Pedestre de San Xosé tienen de plazo hasta el martes 17 para apuntarse en las oficinas del Servizo de Deportes, situadas en el polideportivo municipal. También pueden llamar al 981 452 602 o enviar un correo a la dirección deportes@aspontes.org con todos los datos del atleta y la prueba en la que desea participar.

También podría gustarte
Comentarios