As Pontes abre línea de ayuda para la alimentación de menores

[El Progreso] El Ayuntamiento de As Pontes ha abierto una nueva línea de ayudas sociales para garantizar la correcta alimentación de los menores de las familias con menos recursos económicos durante la época estival, como contrapeso al cierre de los comedores escolares.


Este Plan de Ayuda Familiar se concibió, explica José Alén, concejal pontés, para atender las demandas de los alumnos de cualquier centro educativo del municipio, y no sólo del CEIP A Magdalena, que es el único que dispone de comedor durante el curso.
Desde el 2007, indicó Alén, las ayudas a material escolar se incrementaron un 800 por ciento y el presupuesto para emergencia social subió hasta los 50.000 euros en 2013.
La ayuda, que se canaliza a través del área de Servicios Sociales del consistorio, puede solicitarse hasta el próximo 30 de junio en las oficinas de la Casa Dopeso, informó el Gobierno local, que encabeza el socialista Valentín Formoso. Los interesados tiene que presentar una solicitud, acreditar sus ingresos y estar empadronados en la localidad.

También podría gustarte
Comentarios