As Pontes activa un programa para casos de violencia machista

[La Opinión] El Ayuntamiento de As Pontes acaba de poner en marcha el programa informático Viogen, un sistema de seguimiento de las víctimas de la violencia de género que permitirá a la Policía Local acceder a los sistemas telemáticos del protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Esta nueva aplicación sitúa a la víctima de violencia de género en el centro de un sistema que tiene por objetivo aglutinar a las instituciones que intervienen en la protección y seguridad de estas personas e integrar en una sola base de datos toda la información sobre las circunstancias que las rodean. De esta manera también permite realizar valoraciones del riesgo de sufrir una agresión y adoptar las medidas de protección necesarias implantando un sistema de avisos y alarmas que posibilite reaccionar de forma rápida y eficaz, según los protocolos establecidos.
El acuerdo para adherirse al programa Viogen también permite que la Policía Local ejerza las funciones de policía judicial en casos de violencia de género.
Este servicio se integra dentro el protocolo municipal de actuación en casos de violencia de género, iniciativa elaborada dentro del segundo Plan de Igualdade de Oportunidades entre hombres y mujeres 2008-2011 desarrollado por el Concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios