El BNG acusa a Benestar de incumplir el plazo para abrir el centro de día

[La Opinión] La Xunta afirmó el pasado noviembre que el centro de día de As Pontes, con capacidad para 30 personas, entraría en funcionamiento “en el último trimestre” de este año, promesa que según advierte el Bloque Nacionalista Galego (BNG), a menos de una semana de que finalice 2011, no cumplirá.


Los nacionalistas recuerdan que en julio de 2010 registró dos preguntas en el Parlamento que no fueron contestadas hasta este año, cuando la Xunta anunció la apertura de las instalaciones para finales de julio. Incumplido este plazo, el BNG se interesó de nuevo por la “demora” en la puesta en marcha de las instalaciones el pasado mes de septiembre. Fue entonces cuando la Xunta se comprometió a abrir el centro antes de final de año.
La construcción de estas instalaciones fue adjudicada por el anterior Gobierno gallego y las obras finalizaron hace dos años. El pasado octubre, la Consellería de Traballo e Benestar anunció que destinaría más de 71.000 euros a amueblar el edificio. El proyecto cuenta con una inversión total que supera los 2,5 millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios