As Pontes adjudica la obra de la estación de buses

La remodelación costará algo más de medio millón de euros y convertirá el edificio en un centro administrativo
[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes acaba de adjudicar la obra para la remodelación de la estación de autobuses. La intervención costará 590.000 euros, con cargo a fondos de la Diputación de A Coruña, y tiene como objetivo la transformación del edificio en un centro administrativo.


Según informan fuentes oficiales del gobierno local, la reforma se llevará a cabo en dos fases. La primera consiste en la demolición de los andenes donde actualmente estacionan los autobuses, así como la adecuación de la cubierta del inmueble y su división interior.
La nueva cubierta
En cuanto al tejado de la construcción, el proyecto de remodelación contempla la colocación de una cubierta a dos aguas, frente a la plana con la que cuenta hoy. También se modificará la distribución interior del recinto, ya que el objetivo es que pase a desempeñar funciones administrativas.
De hecho, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, confirma que allí, una vez que esté rematada la obra, se ubicarán, entre otras, la sede de la Policía Local y la delegación de la Consellería de Medio Rural en el municipio. «Es evidente -explica- que dejará de tener las funciones que había desempeñado hasta el momento y ahora se convertirá en un centro de gestión para la localidad».
Asimismo, el Concello ofertó a varias entidades financieras que ahora tienen sus sucursales en otros puntos de la villa minera espacio para instalarse en el edificio recién remodelado. «Están viviendo una época de transformación y todavía no han contestado, sin embargo el ofrecimiento sigue encima de la mesa», recalca el regidor.
Distintas mejoras
Por otro lado, el ejecutivo que dirige González Formoso dio, también con cargo a partidas de la Diputación, luz verde a la ejecución de diversas mejoras en el municipio, entre las que se encuentra, la construcción de aceras en las calles Vivero, Somozas, Cabo Pastor, Monfero y Perfolla. Dentro de estas inversiones se encuentra la segunda fase de la renovación de servicios en el poblado de O Barreiro.

También podría gustarte
Comentarios