El Concello recibe 18 ofertas para redactar el plan general pontés

El presupuesto para la elaboración del documento urbanístico asciende a 212.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro años
[La Opinión de A Coruña] Dieciocho empresas optan al contrato de redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de As Pontes, según explica el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso. El regidor avanza que la mesa de contratación comenzará el próximo mes de septiembre. El Concello adjudicará la elaboración del documento urbanístico por un importe que ronda los 212.000 euros.


Tras la publicación del anuncio el 11 de julio en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el plazo para la presentación de ofertas para redactar el documento urbanístico del municipio finalizó el 26 del mes pasado y un total de 18 entidades se han interesado por este concurso, cuya adjudicación se decidirá en base a múltiples criterios y mediante procedimiento abierto.
El Concello de As Pontes se rige en la actualidad por las Normas Subsidiarias de Planeamiento aprobadas en 1985, normas que han sido modificadas en numerosas ocasiones a lo largo de estos años por parte de los Ejecutivos municipales para poder realizar diversas actuaciones en el municipio.
En 2004 el Gobierno local, regido en aquel entonces por el Bloque Nacionalista Galego, contrató la redacción del que sería el primer plan general del municipio. Según el alcalde, la empresa adjudicataria únicamente elaboró “un avance”, razón por la que el actual Ejecutivo municipal rescindió “de mutuo acuerdo” el contrato y sacar de nuevo a concurso la redacción del proyecto de ordenación urbanística.
Para sufragar este contrato la Administración local ha solicitado una subvención a la Xunta que, además, le ha eximido de devolver la primera ayuda recibida para este fin. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro años para la redacción del proyecto de ordenación municipal y deberá realizar los trabajos en cinco fases, recibiendo en cada una de ellas el 20% del presupuesto total del contrato, que se aproxima a los 212.000 euros.
La entidad deberá, además, poner a disposición de los vecinos a una persona durante la fase de exposición pública del documento con el fin de facilitar la información y documentación necesaria así como resolver las dudas que puedan surgir entre los afectados.

También podría gustarte
Comentarios