As Pontes adjudica la redacción del Plan Xeral de Ordenación

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes ha adjudicado a la empresa Jornet, Llop y Pastor la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal por un importe de 170.000 euros. Hasta ahora el municipio se rige por unas normas subsidiarias del año 1985.


Al concurso se han presentado quince empresas procedentes de todo el país. Finalmente, la firma catalana ha sido la mejor puntuada por una comisión integrada por técnicos de la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta, del servicio de Urbanismo de la Diputación Provincial de A Coruña, del Colegio de Arquitectura de A Coruña y el técnico de urbanismo municipal, por reducir en un cinco por ciento la oferta económica (el Concello cuenta con una subvención de 204.000 euros de la Xunta), su conocimiento de las necesidades del municipio y la integración de propuestas públicas en el plan.
El alcalde del municipio, Valentín González Formoso, ha destacado la importancia de iniciar la redacción de este plan que además de integrar el proyecto del lago, servirá para consolidar el suelo urbanizable del casco urbano o para materializar los núcleos rurales.

También podría gustarte
Comentarios