As Pontes analizará la situación del empleo en el municipio

Partidos políticos, empresarios y sindicatos se reunirán hoy por primera vez.
[La Opinión de A Coruña] El Gobierno municipal de As Pontes, a través de la Concejalía de Promoción Industrial, inicia hoy una serie de encuentros con partidos políticos, empresarios y sindicatos para hacer un análisis de la situación actual que vive la localidad pontesa en materia de industria y empleo.


La primera reunión se celebrará con los tres grupos con representación en la Corporación municipal ya que, según explicó el concejal de Promoción Industrial, Oscar García, “pese a que As Pontes no está en la misma situación económica que las grandes ciudades, es necesario que todos los grupos políticos sigan la misma dirección, participando en un proceso de análisis de la situación para plantar cara a la crisis”.
El concejal abogó por el trabajo conjunto de todos los agentes del tejido social, político e industrial, aunando esfuerzos para buscar la mejor alternativa posible que permita minimizar las consecuencias de la crisis económica. García explicó que, pese a que As Pontes cuenta con futuros proyectos como la fábrica de CT-RAD, es necesario prestar apoyo al sector industrial que no está atravesando buenos momentos, como es el caso de la firma LM Composites o los transportistas que se encargan de traer el carbón de Ferrol hasta la central térmica de Endesa.
El Gobierno local espera que la Corporación deje ” a un lado” las posturas políticas para lograr que la crisis económica afecte lo menos posible a los vecinos.

También podría gustarte
Comentarios