As Pontes aprueba un acuerdo que pone fin al conflicto laboral con el personal municipal

[La Voz de Galicia] La corporación dio luz verde al incremento de las retribuciones de los funcionarios con menos sueldo.


El Concello de As Pontes dio luz verde ayer, en el marco de una sesión plenaria de carácter ordinario, al acuerdo de constitución de una mesa general de negociación sobre los derechos sindicales y laborales del personal funcionario. Se pone fin, de esta forma, a una serie de diferencias establecidas durante años entre el gobierno y la plantilla municipal.
Según explicaron tanto el alcalde, Valentín González Formoso, como el concejal de Xestión Orzamentaria, Antonio Alonso, entre las novedades se encuentra la eliminación de horas libres para la realización de cursos de formación, «todas elas procedentes de moitos meses de traballo e negociacións coa xunta de persoal e o comité de empresa».
También en el pleno de ayer se aprobó, por unanimidad, destinar un remanente presupuestario de casi 11.000 euros, del año 2007, «á equiparación salarial entre os empregados municipais con menores soldos, e que se fará efectiva a finais deste mes».
Tanto el PP como el BNG presentaron varias mociones al pleno, entre ellas, una muy similar sobre la toma de medidas para mitigar los efectos de la eliminación de la tarifa nocturna.
En contestación a una pregunta de los populares, Valentín González señaló que está prevista una reunión con la conselleira de Política Territorial «co fin de aclarar a titularidade de varios viais que atravesan As Pontes, como a circunvalación que enlaza A Casilla y Os Alimpadoiros, para coñecer quen debe asumir os traballos de conservación».
Indicó, además, que está previsto que se concrete y licite a finales de este mes la obra de ampliación de la carretera que une As Pontes y Goente, en Ribadeume.

También podría gustarte
Comentarios