As Pontes celebrará en octubre la tercera edición del concurso de tapas

[La Opinión de A Coruña] El Gobierno local de As Pontes se reunirá el próximo lunes con los responsables de los establecimientos hosteleros del municipio para informarles de las novedades de la tercera edición del Concurso de Tapas Vila de As Pontes, que se celebrará del 5 al 12 de octubre.


La cita tendrá lugar en Casa Dopeso, a partir de las 20.00 horas, en la que también se trasladará a los interesados los requisitos para participar en este certamen, cuyo objetivo es “impulsar el sector hostelero local”, según explica el Concello en un comunicado remitido ayer, mediante la “gran oferta gastronómica” de la que disponen los diferentes establecimientos del sector que se encuentran en el municipio.
Serán siete días en los que ponteses y visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas culinarias a través de las cuales los establecimientos comerciales tratarán de incrementar su clientela. El Concello puso en marcha en 2009 el Concurso de Tapas vila de As Pontes, cuando logró reunir a 28 locales hosteleros, que en la siguiente edición, en 2010, alcanzó ya los 32 establecimientos inscritos.
El Gobierno local confía en superar este año la cifra de tapas repartidas en la última edición, con cerca de 8.000, además del número de restaurantes y cafeterías implicados.
Los participantes competirán por conseguir alguna de las distinciones, como la de la tapa más original, la más sabrosa o la más popular, que el pasado año recibieron Trastoy 3, As Tres Pontes o Mesón Ana y que en su primera edición se concedieron a Mesón de Pepe, el café-bar Bahía y Trastoy 3, distinguido en ambas ediciones.

También podría gustarte
Comentarios