As Pontes construirá naves para pymes en Penapurreira con 1,4 millones del Miner

[El Progreso] El Ayuntamiento de As Pontes construirá en 2010 varias naves para pymes en el polígono empresarial de Penapurreira, un proyecto con el que el equipo de gobierno pretende apoyar a los autónomos y a las pequeñas empresas de la localidad al poner a su disposición locales para alquilar a bajo coste.


El proyecto, incluido en las iniciativas del Plan de Reconversión de la Minería de Carbón (Miner) del bienio 2008/09, será financiado íntegramente con fondos de la minería, a través de una partida de 1.400.000 euros, y se llevará a cabo en una parcela destinada a equipamientos públicos de titularidad municipal.
“Es un proyecto muy importante, que se venía demandando en As Pontes desde hace tiempo y que ofrece una oportunidad a autónomos y pequeños empresarios, que podrán tener un sitio donde acumular material y mercancía a un precio bastante bajo”, explica el concejal de Promoción Industrialde As Pontes, Óscar García, que subraya que con esto no sólo ahorrarán dinero sino que ganarán comodidad, ya que actualmente muchos autónomos no cuentan con un local propio y tienen su material de trabajo repartido por por casas o garajes.
El proyecto, que cuenta desde este miércoles con una adjudicación provisional para su redacción, se ejecutará a lo largo del próximo año, para entrar ya en funcionamiento en 2010. Según explica García, la previsión del Concello es finalizar la redacción del proyecto en el mes de enero para empezar la obra lo antes posible.
El número de naves, todavía sin concretar, dependerá de la división que se realice en el interior de la nave principal, pero desde el Concello esperan poder disponer de entre ocho y diez locales independientes.
“Dentro de la misma estructura, se realizarán varias naves que, además de prestar un nuevo servicio, darán continuidad al vivero de empresas de la localidad”, ubicado en el Centro de Dinamización Empresarial de la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes (Seara), también en Penapurreira. “En el vivero tienen un tope máximo de tiempo para desarrollar una actividad, que podrían prolongar en esta instalación”, afirma García.
Nueva sede
Esta nueva nave, además, será la sede del Instituto Pontés de Promoción Económica de As Pontes (Ippec), que actualmente está ubicado en las instalaciones del Centro de Dinamización Empresarial y que tiene como objetivo ser la conexión entre los demandantes de empleo y las propias empresas, así como servir de conexión para captar nuevos proyectos empresariales.

También podría gustarte
Comentarios