As Pontes convierte la estación de buses en un local multiusos

[La Voz de Galicia] El gobierno local de As Pontes quiere acabar con «la deplorable imagen» que presenta la estación de autobuses de la localidad. Considera necesario una transformación total del inmueble y en sus planes está convertirlo en un edificio multiusos donde primarán las oficinas administrativas. De hecho, el Concello tiene previsto desplazar hasta allí las sedes del catastro y de la Policía Local. Además, la Consellería de Medio Rural y la Policía Nacional (para tramitar el DNI) también dispondrán de un espacio en el remozado recinto.
Novas relacionadas:
25 febreiro 2010: EL CONCELLO DE AS PONTES INVERTIRÁ 300.000 EUROS EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
9 de outubro de 2009: AS PONTES DESTINA 300.000 EUROS A REFORMAR LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
9 maio 2009: FORMOSO OFRECERÁ UNA SOLUCIÓN PARA LA ESTACIÓN DE BUSES ANTES DE 2010


¿Dónde se ubicará a partir de ahora la parada de autobuses? La intención del ejecutivo que dirige el socialista Valentín González Formoso es ubicar una gran marquesina justo enfrente de la actual estación. Sería una estructura similar a la que ya se encuentra en otros municipios como en Pontedeume, en donde está ubicada a la entrada de la villa de los Andrade. «Allí está funcionando bien y tienen un volumen de tráfico superior al de nuestra estación», explica el regidor.
Para acometer esta actuación, el Concello firmó ayer dos convenios de colaboración con la Diputación de A Coruña por el cual esta última administración sufragará el coste de esta transformación y las nuevas inversiones necesarias para la construcción de la marquesina. En total aportará 544.000 euros. La primera teniente de alcalde de As Pontes, Monserrat García, y el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, ratificaron ayer el acuerdo.
En cuanto al desarrollo de las obras, desde la Diputación informaron de que se realizarán en dos fases. La primera incluirá la demolición de todo el interior del edificio, el aumento de la superficie útil, la nueva distribución interior, el aislamiento térmico y acústico, pavimentos, revestimientos y falsos techos, carpintería interior y exterior, saneamiento, sistema contra incendios, extracción y renovación de aire, electricidad y alumbrado y la energía solar térmica. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contarán con una inversión de 294.587 euros.
La segunda fase se refiere a la colocación de la marquesina, cuyo presupuesto asciende a los 250.000 euros y estará terminada en cuatro meses si se cumplen las previsiones de ambas administraciones.

También podría gustarte
Comentarios