As Pontes destina cerca de 200.000 euros a la ley de dependencia

La Opinión de A Coruña. Cerca de 200.000 euros dedicará el Ayuntamiento de As Pontes a la ley de dependencia, con el objetivo de impulsar esta prestación y duplicar el número de beneficiarios del servicio de ayuda a dependientes, según precisó el Gobierno local en la sesión extraordinaria celebrada ayer.
El Ejecutivo municipal logró el apoyo unánime de toda la Corporación local para poner en marcha esta nueva medida de estímulo económico, dirigida al servicio de ayuda a personas dependientes.


Gobierno y oposición dieron luz verde al expediente de crédito extraordinario, a través del que se destinará una cantidad de 160.000 euros al departamento de Servicios Sociales, cuyo principal objetivo es duplicar, antes de que finalice el presente año, el número de personas que se beneficiarán de esta prestación, de la que en la actualidad disfrutan catorce vecinos de la localidad pontesa.
El concejal de Gestión Presupuestaria, el socialista Antonio Alonso, aclaró que la intención del Gobierno local es impulsar la aplicación de la Ley de Dependencia puesto que las arcas municipales sufragarán esta partida, que en unos meses, será reembolsada, prácticamente en su totalidad, por las administraciones pertinentes a través de las ayudas creadas para el óptimo desarrollo de la ley de la dependencia.
Antonio Alonso señaló que esta medida es “totalmente compatible” con la situación económica actual del Concello, que calificó de muy positiva. En un pleno celebrado la semana pasada, el edil informó a la Corporación que, tras la liquidación de los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2008, las cuentas municipales dejaron un remanente de algo más de 762.000 euros.
El concejal del Partido Socialista recalcó que esta iniciativa servirá también para generar empleo, puesto que la intención del Gobierno municipal es contratar a profesionales de la localidad pontesa para atender a las personas que pasarán a formar parte de este programa.
El pleno de As Pontes ratificó también una subvención exigida por la Diputación para que el Concello cuente con una partida de 50.954 euros, destinados a obras en el parque infantil municipal.

También podría gustarte
Comentarios