As Pontes destina 638.000 euros para el circuito de karting

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes aprobó ayer en pleno extraordinario un paquete de inversiones por 1,4 millones de euros que forman parte de un plan de infraestructuras que prevé obras por un total de 3 millones de euros en el 2012. En concreto,las inversiones aprobadas ayer corresponden al proyecto del circuito de karting y a obras de abastecimiento, saneamiento y mejoras en calles e inmuebles públicos.
Para el circuito de karts, que se prevé construir en el entorno del lago, se ha destinado una partida de 638.000 euros, detallan desde el Concello. «Se recuperará la aportación de la Diputación de A Coruña por compromiso de su presidente», explica el alcalde pontés, Valentín González Formoso. En cuanto finalice el período de exposición pública se prevé licitar las obras para «hacer realidad el primer circuito de la provincia y el más largo de Galicia, que se dedicará además de a la competición, a educación vial», detalla.
Con cargo a este primer paquete de inversiones, el Concello también llevará a cabo otras obras como la finalización de la reforma integral de la avenida de Ferrol, la calle Mañón y la calle Perfolla; reforma de aceras en la zona de Perfolla y de la plaza Uxío Novoneira, los servicios de abastecimiento y alcantarillado de la calle Piñeiral, rúa Viveiro, A Casilla y Espiñaredo; Tras do Rego y la calle Somozas; la adecuación de las calles del barrio de Santa Bárbara; la construcción de la red de alcantarillado en los barrios de A Cuíña, O Narón y Goente; la reparación exterior y pintado del colegio Santa María; obrasen el poblado de A Magdalena y A Fraga; mejoras en el entorno de la estación de autobuses y reformas en el cine Alovi. Remanente positivoEste plan de obras en infraestructuras, del que se ha aprobado la primera parte en el pleno extraordinario celebrado ayer en plenas fiestas patronales, se llevará a cabo con el remanente positivo obtenido del ejercicio del 2011 y aportaciones de la Diputación de A Coruña, destaca el regidor. La medida contó con los votos a favor del PSdeG,y la abstención del PP, BNG y Máis Galiza. El objetivo, destacó el primer edil, es el próximo año «continuar la remodelación de los servicios básicos y humanización del casco urbano y parroquias».


PRÓXIMOS PROYECTOS
Mejoras en colegios e inmuebles
Además de las inversiones aprobadas ayer en pleno, con cargo a este plan se prevén ejecutar este año otras obras como la construcción de un módulo arquitectónico para discapacitados; la finalización de los trabajos de adecuación del inmueble conocido como el hexágono de A Fraga y su entorno; mejoras en los colegios Magdalena y Montecaxado con la construcción de dos pistas polideportivas descubiertas y el pintado exterior del colegio Santa María; la reforma del edificio de la antigua Cruz Roja para albergar la sede de los servicios de emergencia municipales; mejoras en el entorno de la estación de autobuses; o diferentes obras de adecuación y renovación de servicios en calles, poblados y barrios de la villa.

También podría gustarte
Comentarios