As Pontes destina 58.000 euros a ayudas a autónomos y creación de nuevas pymes

[La Voz de Galicia] as ayudas anunciadas por la concejala de Industria de As Pontes, Montserrat García, para autónomos, pequeñas y medianas empresas, comercio y hostelería cuentan con una dotación económica de 58.000 euros. El Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC) ha arbitrado tres líneas de subvenciones, dirigidas a personas desempleadas y con domicilio físico y fiscal en este municipio, en el momento en el que vayan a iniciar la nueva actividad. Se trata de incentivos compatibles entre sí, que podrían sumar un máximo de 2.000 euros.


Impulsa-T es una vía de apoyo económico destinada a «subvencionar la cuota de autónomos o de cualquier otro régimen especial por cuenta de la Seguridad Social o de la mutualidad de un colegio profesional», dotada con 300 euros. Instala-T cubre «gastos de alquiler del inmueble donde se desarrolla la actividad», con una cuantía de 1.000 euros. E Invier-T, concebida para colaborar a sufragar «gastos de inmovilizado material o de inversión en el local», se fija en 700 euros.
Con esta iniciativa, el Concello de As Pontes pretende «consolidar proyectos que acaban generando puesto de trabajo». García habla de «apuesta de futuro» con el propósito de «dinamizar» la actividad económica del municipio a través de la generación de empleo. En el IPPEC informan acerca de los plazos y los requisitos para solicitar estas ayudas.

También podría gustarte
Comentarios