As Pontes es el municipio con un mayor número de actuaciones

[La Voz de Galicia] La cuarta parte de los proyectos empresariales que contarán con incentivos de la administración central se pondrán en marcha en territorio de As Pontes. Es el municipio que ha recibido un mayor número de propuestas, con 11, que suman 49 empleos, el 25% del total. Entre ellos se encuentran los de compañías ya asentadas en el municipio, como Prometal, Biomasa Foresta y Encapsulantes de Valor Añadido, y otros nuevos, como el de una compañía china, Daxiong Spain, que prevé poner en marcha una planta de fabricación de alambre y cordón de alambre de acero para estructuras de hormigón pretensado.


Narón es el segundo municipio en donde se han presentado más actuaciones empresariales, con una decena. En conjunto supondrán la creación de 35 puestos de trabajo. Le siguen Ferrol, con nueve actuaciones, Cabanas, Cedeira, As Somozas, San Sadurniño, A Capela, Fene y Ortigueira.
Convocatoria general
La Delegación del Gobierno en Galicia anunció ayer que, en total, el Ministerio de Industria había destinado a la comunidad 79 millones de euros, que respaldarán 128 actuaciones tanto públicas como privadas, y que generarán 484 empleos directos. Es la tercera comunidad del país con mayor presupuesto en este tipo de incentivos.
El gabinete de Miguel Sebastián concede ayudas específicas para la reindustrialización a las empresas e instituciones de Ferrolterra, Eume y Ortegal desde el año 2006.

También podría gustarte
Comentarios