As Pontes estrena un instituto para dinamizar su economía

[La Voz de Galicia] Todos aquellos emprendedores que quieran invertir en el entorno de As Pontes y aumentar así la actividad empresarial de la comarca lo tendrán más sencillo a partir del próximo lunes. Será entonces cuando se ponga en marcha el Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC) en el polígono industrial de Penapurreira, cuya inauguración se celebró ayer.

aspontes.jpg


El nuevo centro -que inicialmente contará con cuatro trabajadores-, nace con el objetivo de «acompañar a los empresarios, compartir con ellos el sufrimiento de poner en marcha sus iniciativas y ayudar a que se mantengan los puestos de trabajo», señalaba ayer Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes. Y es que la intención del nuevo instituto es aglutinar todas las ayudas y facilitar así la puesta en marcha de sus empresas. «No puede ser que un emprendedor tenga que ir a Madrid para tramitar una subvención».
Además, el nuevo instituto satisface una «importante reclamación de los ponteses», explicaba ayer el regidor. «Llevamos años pidiendo que sean los ciudadanos, a través del Ayuntamiento, quienes finalmente decidan si una empresa se instala en el municipio. Tienen que participar en nuestro futuro», comentaba.
Formoso recordó que As Pontes es el concello español que más ayudas públicas puede recibir hasta el 2012. «Ese año nos convertiremos en uno más; hasta entonces somos un importante atractivo de inversión empresarial y tenemos que aprovecharlo». Además, es el municipio «más extenso de Galicia, y si no creamos suelo industrial desde ahora hasta el 2012 habremos fracasado». Actualmente, As Pontes aglutina a 70 empresas entre sus dos polígonos.
Durante la presentación del Instituto de Promoción Económica, Formoso estuvo acompañado por Óscar García, concelleiro de Promoción y Desenvomento Industrial; Carlos Fernández, gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras; Ángel Sucasas, director del Igape, y Gerardo del Río, representante de Seara.

También podría gustarte
Comentarios