Amigus
As Pontes

As Pontes estrena programación turística con el comercio abierto

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes estrena una programación turística con motivo del bautismo náutico del lago, donde se celebrará -durante la jornada de hoy y mañana- la Copa de España de Piragüismo Maratón.
Los responsables municipales recordaron ayer en la presentación de esta prueba deportiva que tratarán de complementar el espectáculo de la competición con actividades, como rutas turísticas gratuitas, degustaciones y buses urbanos también gratis para acudir al centro del pueblo, donde los comercios permanecerán abiertos hoy y mañana hasta las dos de la tarde.
turismo.jpg


Ayer 26 personas estrenaron el circuito turístico que se ha creado para dar a conocer todos los rincones turísticos a los visitantes. Este recorrido se alarga durante una hora y media, un tiempo durante el que los participantes pueden visitar lugares como el mirador de Alimpadoiros, desde el que se puede fotografiar el lago, junto con el pueblo y la central térmica. Otra de las paradas es en un molino restaurado en el que se hace una degustación, también gratuita. Además, los participantes en este recorrido también pueden dar un paseo por el entorno del río, un espacio en el que guías especializados de As Pontes les contarán historias de la zona.
Comercios y regalos
También habrá un bus que cada media hora viajará al centro del pueblo, donde también habrá una variada oferta comercial y en locales de hostelería.
Sábado
Ocho rutas: a las 10.30 y 12.30 horas por la mañana.
A las 16, 18 y 20 horas, por la tarde.
Domingo
Dos salidas: a las 10.30 y a las 12.30 por la mañana
Los horarios pueden variar.
Sábado
De 11.00 a 20.00 saldrán buses desde A Casilla y que llevarán a los usuarios a la calle peatonal, desde donde podrán volver cada media hora. De 14.00 a 16.00 no habrá servicio.
Domingo
De 10 a 14.00 horas.

También podría gustarte
Comentarios