As Pontes fue el municipio de la zona con la mayor bajada en el censo de desocupados

[La Voz de Galicia] La comarca del Eume fue la única de las tres en las que descendió la tasa de desempleo durante el pasado mes. De hecho, pasó de los 2.033 parados que tenía cifrados en enero, a 2.007, en febrero. As Pontes fue el municipio con un mayor recorte en el número de desocupados, con 25 demandantes menos, seguido de Cabanas, con siete menos, y de Pontedeume, con dos. En el Ortegal, Cerdido y Cariño también bajaron el pasado mes su censo de parados, mientras que en Ferrolterra únicamente San Sadurniño siguió esa tendencia.


En el extremo contrario se situaron Ferrol y Narón, con las mayores subidas absolutas: 217 nuevos demandantes, en la ciudad naval, y 170, en el concello vecino. Ferrol se aproxima ya a los 7.000 desempleados, mientras que Narón sobrepasa ya los 3.000.
Variación interanual
En cuanto a la variación interanual, las cifras oficiales que maneja la Consellería de Traballo reflejan que la lacra del desempleo se ha disparado en los últimos doce meses. Así, en febrero del 2009, Ferrolterra sumaba 13.317 desempleados, frente a los 14.601 actuales; Eume, 1.853, frente a los 2.007 que contabiliza hoy, y el Ortegal 801, frente a los 862 de ahora.

También podría gustarte
Comentarios