As Pontes inaugura dos pistas de pádel y la reforma de otras dos de tenis

El Ayuntamiento invirtió 140.000 euros del fondo estatal en las nuevas instalaciones
[La Opinión de A Coruña] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, inauguró ayer las cuatro pistas de pádel y tenis situadas en la zona del Canal IV. El Concello ha invertido 140.000 euros en la construcción dos nuevas canchas de pádel y la remodelación de las dos que había de tenis a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).


Las obras las ha ejecutado Érbedo Jardinería y Paisajismo SL, que recibió algo más de 70.000 euros por la reforma de las pistas de tenis, a la que se le ha cambiado la orientación, lo que mejorará las condiciones de juego, y que ahora cuentan con bancadas para el público que desee disfrutar de este deporte. En cuanto a las dos canchas de pádel, se adjudicaron por 67.000 euros y permitirán atender a la demanda de unas instalaciones reclamadas por unos vecinos “que también han dado muestras de un importante interés en este deporte”.
Para completar la jornada de apertura, durante la mañana de ayer se desarrollaron diferentes encuentros de exhibición protagonizados por Mariano Aguirre y Martín Sánchez, número 1 y 4 del ranking gallego de este deporte. También hubo varias clases de iniciación para escolares a cargo del profesor de pádel Fernando Caaveiro y los propios Martín Sánchez y Mariano Aguirre, junto con otros cuatro jugadores profesionales. En el acto también participó el Club de Tenis As Pontes, que ya no tendrá que desplazarse hasta Villalba, como hasta ahora.

También podría gustarte
Comentarios