El circuito de karts de As Pontes medirá más de un kilómetro

La primera fase de las obras saldrá a concurso la próxima semana
[La Voz de Galicia] La construcción del circuito de karts de As Pontes afronta sus últimos trámites administrativos después de que el Concello ya consiguiese las autorizaciones de Endesa (propietaria de la parcela donde se ubicará la pista deportiva de más de un kilómetro de longitud), de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio y de Augas de Galicia. Con esto, el gobierno local confía en sacar a concurso la próxima semana la primera fase de las obras del recinto que se ubicará en la zona de Alimpadoiros, a escasos cien metros del lago.


Movimiento de tierras
Unos trabajos que consistirán en el movimiento de tierras de los 52.000 metros cuadrados que ocupan los terrenos cedidos por la empresa eléctrica y el asfaltado de la zona de competición, cuya longitud es de 1,2 kilómetros y tendrá un ancho de 10 metros. Además de dotar a la zona con todos los servicios necesarios para albergar un recinto de estas características. La inversión inicial rondará los 200.000 euros.
Para la segunda fase, el ejecutivo municipal ha previsto la edificación del padock, los boxes y una cafetería que completarán el equipamiento de uno de los circuitos de karts más grandes de Galicia. La ejecución de estos trabajos costará en torno a 730.000 euros, con lo que el desembolso total en la infraestructura superará los 900.000 euros.
De esta cantidad, el gobierno local aportará 230.000 euros; la Diputación de A Coruña, 120.000 euros; y el Gobierno central, a través del Plan Míner, 600.000 euros.
«Creemos que se convertirá en un atractivo más para el municipio y que se complementará a la perfección con el lago de As Pontes, del que está tan próximo», comenta el alcalde, Valentín González Formoso. Tal es así, que el regidor ya anuncia que el circuito llevará el nombre de la enorme lámina de agua que cubre la antigua mina de Endesa y además estudian otro proyecto para conectar, mediante una pasarela elevada, la pista deportiva con el museo de la minería, que se ubicará también a orillas del embalse.
Celebración de un memorial
Por sus características, el circuito podrá albergar pruebas de nivel nacional y la intención del Concello es programar un memorial para rendir homenaje a la figura del reconocido piloto pontés Luis Barrio, ya fallecido.

También podría gustarte
Comentarios