Los socialistas pactan que Julio Iglesias y Montserrat García sean diputados provinciales

[La Voz de Galicia] Las agrupaciones socialistas de Ferrolterra y Eume han pactado que los dos diputados provinciales sean Julio Iglesias (regidor de Ares) y Montserrat García (primera teniente de alcalde de As Pontes). Esta es la propuesta que se vota hoy en la junta electoral y que saldrá adelante después del acuerdo alcanzado. El domingo pasado se celebró una reunión de las agrupaciones de toda la comarca, incluida Ortegal, y, según fuentes socialistas, Ferrolterra y Eume llegaron ya con una propuesta y con los votos suficientes para respaldarla. Ese pacto dejó fuera a los orteganos, que aspiraban a contar con un diputado este mandado.


Julio Iglesias era el candidato que sonaba ya desde el principio con más posibilidades, pues contaba con respaldos incluso entre el PSOE de Ferrol. La ciudad se queda en esta ocasión sin representante. El último fue Ramón Veloso y Vicente Irisarri se postuló para sustituirlo, pero no contó con los apoyos suficientes.
Formalmente, las votaciones de los concejales de cada partido político para elegir a sus representantes en la Diputación -dos del PP, dos del PSOE y uno del Bloque- se producen hoy a mediodía en la junta electoral.
Salvo sorpresas mayúsculas, los próximo diputados serán Xesús Soto (BNG de San Sadurniño), Diego Calvo y Miguel de Santiago (PP de Ferrol y Narón, respectivamente), Julio Iglesias y Montserrat García, que repite en la institución.

También podría gustarte
Comentarios