Cincuenta ponteses se inscriben en los talleres de entrenamiento de la memoria

La próxima semana comenzarán los cursos de autoestima a través de la musicoterapia
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes, a través de su departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Envejecimiento Activo para mayores de 55 años, que comienza con tres talleres de estimulación de la memoria en los que se han inscrito medio centenar de vecinos.


La iniciativa, que el Ayuntamiento organiza por cuarto año consecutivo en colaboración con la Diputación, incluye otros tres talleres en los que se trabajará la autoestima a través de la musicoterapia. Estos últimos comenzarán la próxima semana.
El objetivo de estas clases es el de ofrecer una “alternativa socializadora” a sus alumnos, al tiempo que se mejora su calidad de vida mediante ejercicios sencillos que mejoran su capacidad de retención o que les ayudan a trabajar su autoestima a través de la música. Los cursos de estimulación memorística corren a cargo de la psicopedagoga María del Mar Tomé. Un total de 50 vecinos de tres asociaciones toman parte en estas clases, de 15 horas de duración y que comenzaron el pasado martes.
El concejal de Servicios Sociales, José Alén, quiso destacar el esfuerzo realizado por el Concello para acercar estas actividades a la zona rural del municipio.

También podría gustarte
Comentarios