As Pontes insta a la Xunta a construir las viviendas protegidas

[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes ha exigido a la Consellería de Vivenda e Solo, “una vez más”, el inicio “inmediato” de las obras de construcción del edificio de viviendas protegidas para jóvenes y mayores proyectado desde hace dos años en una parcela de la calle Sergio Rivera Chao y presupuestado en 2,8 millones de euros.
Nova relacionada: 10 xuño 2008 – VIVENDA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 32 PISOS EN AS PONTES QUE COMPARTIRÁN JÓVENES Y MAYORES


El Ayuntamiento hace hincapié en que la Xunta dispone desde el pasado mes de junio de la autorización municipal para el comienzo de los trabajos y en que, a pesar de ello, “en la zona aún no hubo ningún tipo de movimiento”. El Gobierno local que preside el socialista Valentín González Formoso también quiere reivindicar la titularidad de estas instalación ante una “posible reclamación de otro propietario”, reclamación que el Concello rechaza, ya que según explica, la parcela sobre la que se levantará el inmueble, de algo más de 500 metros cuadrados de superficie, está formada por varios terrenos de titularidad municipal y otro cedido en su día al Ayuntamiento por Endesa.
Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar se comprometió, en la primavera de 2006, a crear 32 viviendas protegidas para jóvenes y mayores, así como un centro de día en el mismo edificio que ofrecería los servicios de comedor y lavandería, entre otros. El proyecto fue adjudicado en el último trimestre de 2007 y se fijó un plazo máximo de dos años para el inicio de las obras.
Sin embargo, la firma responsable de los trabajos se vio obligada a modificar los planos iniciales, ya que a la hora de planificar la obra no se tuvo en cuenta que afectaba a una zona protegida del río Brixeo y que, por tanto, era necesaria la autorización de Aguas de Galicia. El Concello de As Pontes retrasó entonces la concesión de la licencia municipal, que finalmente otorgó el pasado mes de junio.

También podría gustarte
Comentarios