As Pontes invita a disfrutar hoy de la Feira do Cabalo y los deportes náuticos en el lago

[La Voz de Galicia] La agenda lúdica de este domingo en As Pontes llega cargada. Un grupo de jóvenes aficionados al mundo equino han refundado la Asociación de Cabaleiros do Eume y recuperan hoy la Feira do Cabalo, que cumple 13 años (aunque en los dos últimos no se celebró). «Queremos darlle continuidade e organizar máis actividades ao longo do ano (…), Temos unha das mellores instalacións de Galicia», subrayó el presidente, Vicente Cebreiro.
La organización, que cuenta con el apoyo del Concello y la firma Matojoma, repartirá más de tres mil euros en premios entre los mejor clasificados en las modalidades de marcha, cruzados, marcha de trotones, carrera al galope y arrastre. También recibirán una aportación económica los propietarios de la manada más numerosa y del mejor caballo de silla. La feria abrirá a las 10 horas, en la zona conocida como Canal 4, y los participantes en las distintas pruebas deberán inscribirse antes de las 11.
Para los amantes de la vela o el windsurf la cita será en el lago. El Club de Vela Fluvial As Pontes finaliza hoy una intensa semana de actividades. Los interesados en subirse a una tabla de windsurf o navegar pueden acercarse, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El presidente de la entidad, José Guerreiro, agradece el apoyo del Concello, Endesa, Minas y Augas de Galicia y les anima a autorizar la práctica «controlada» de este tipo de deportes de forma regular, más allá de campeonatos y pruebas puntuales.
windsurf.jpg


La concejala de Turismo, Ana Pena, ha mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes a la playa del lago este verano, «más de 5.000 personas en agosto, a mayores de los que acudieron a los distintos eventos celebrados allí».

También podría gustarte
Comentarios