As Pontes mantendrá el Grupo Municipal de Intervención Rápida

[La Opinión de A Coruña] La Diputación de A Coruña ha otorgado al Concello de As Pontes una ayuda de 45.000 euros para el mantenimiento del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir). El Gobierno local tiene previsto sumar a esta cifra las subvenciones del Plan de Cooperación de la Consellería de Traballo y evitar así la desaparición de este servicio, tal y como anunció ayer en el pleno la portavoz socialista, Montserrat García.


Tres de los empleados del Grumir finalizaron su contrato el pasado mes de marzo y los otros 12 lo harán en julio. El Gobierno local, que preside el socialista Valentín González Formoso, explicó en marzo que el Pacto Local firmado en 2006 por As Pontes condiciona a los municipios que se adhieren a él a prescindir del Grumir una vez cuenten con un parque de bomberos, como sucede en localidad minera.
El Ayuntamiento también informó entonces de que estudiaba la posibilidad de crear una Protección Civil profesionalizada como alternativa a la desaparición del Grumir. Sin embargo, la situación de As Pontes, que dispone de una central de ciclo combinado a menos de 500 metros del casco urbano, es una excepción y el equipo de gobierno tiene previsto mantener el Grumir, tal y como explicó ayer García.
Ordenanza sobre vandalismo
La Corporación local aprobó ayer por unanimidad la Ordenanza municipal sobre la prevención del vandalismo, la preservación de los bienes y la conservación del entorno. La normativa penará con sanciones de entre 750 y 3.000 euros los diferentes atentados contra la propiedad municipal y privada e incluye la posibilidad de cambiar la multa por trabajos comunitarios.
El Concello de As Pontes reforzará el trabajo que ha supuesto la redacción de la ordenanza con una campaña de sensibilización en los centros educativos para concienciar a los más jóvenes de la importancia de mantener en buen estado los bienes públicos.
Otro de los asuntos aprobados ayer por la Corporación ha sido la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Territorial de Empleo de Ferrol, puesto en marcha por la Consellería de Traballo para planificar políticas de empleo adaptadas a las necesidades de cada municipio y en el que están implicados casi una veintena de concellos de Ferrol, Eume y Ortegal.

También podría gustarte
Comentarios