BNG y PSOE se enzarzan en un debate sobre la ejecución del presupuesto del 2007

[La Voz de Galicia] BNG y PSOE se enzarzaron ayer en un debate sobre la ejecución de los presupuestos durante el 2007. El cambio de gobierno trastocó a ambos grupos hasta tal punto de dar un giro de 180 grados en la dirección política, y también económica. El PSOE se hizo con la alcaldía y se encontró, según recordó ayer el regidor, Valentín Formoso, con la «intención de deixarnos desplumados» del Bloque.


La discusión arrancó cuando el nacionalista Ramón Gato reprochó al gobierno municipal que difundiese que el BNG había dejado en bancarrota al Concello. «Dixéchedes que nos quedaba un remanente de 500.000 euros -esgrimió Formoso en medio de la propuesta para aprobar la liquidación de las cuentas del año electoral-, e só dispuxemos de 80.000 euros para facer cousas».
Los socialistas acusaron al BNG de «facer pagos de expropiacións» y facturas pendientes sin una planificación previa, con el objetivo de dejar sin efectivo al ejecutivo entrante. Sin embargo, el nacionalista Gato contraatacó: «En medio ano ingresáchedes o 50% dun presuposto de doce millóns de euros para gastar… No que vós deixáchedes presupostado», replicó el alcalde.
Cierto es que el BNG gobernó la primera mitad del 2007 y fue el encargado de hacer los presupuestos. Y también se encontró con la sorpresa de un vuelco electoral que les dejó fuera del gobierno municipal con una ventaja socialista de apenas 110 votos.
Las cuentas del 2008
En cuanto a los presupuestos de este 2008, el Concello informó ayer de que está ultimando los informes para llevarlo a pleno con la previsión de aprobarlos este mes, en el ecuador del año económico.

También podría gustarte
Comentarios