As Pontes pondrá en marcha en diciembre una escuela taller para formar a más de 30 alumnos

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, firmó ayer un convenio con la Xunta de Galicia para poner en marcha una nueva escuela taller en la que se formará a 33 alumnos en las disciplinas de jardinería, carpintería y albañilería. La inversión que figura en el documento es de 920.000 euros, que aportan ambas administraciones.


En la firma del acuerdo participaron el regidor pontés y el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, Luis Alberto Álvarez Freijido. La escuela, enfocada a los alumnos mayores de 25 años, entrará en funcionamiento el mes que viene y estará operativa durante un año. Asimismo, llevará el nombre de Fontelimpa. La Xunta aportará a la iniciativa 700.000 euros, mientras que el Concello pondrá 220.000.
Tareas de la escuela
El gobierno local aseguró que la escuela taller desarrollará trabajos de recuperación de la antigua casa de los obreros camineros de la parroquia de O Aparral, que pasará a convertirse en el local social de los vecinos de Santa María. Además, los alumnos ejecutarán las obras de rehabilitación de la la escuela unitaria de Ribadeume, que también se destinará a local social.
Después de la firma del convenio, en los próximos días comenzará el proceso de selección de los alumnos que formarán parte de la escuela. Y de igual modo, se iniciará la elección de los ocho profesores que se encargarán de impartir las clases.
En los planes del Concello figura que los estudiantes se repartan del siguiente modo: nueve alumnos para jardinería, 12 para la especialidad de carpintería y otros 12 para albañilería.
Asimismo, los ocho puestos de trabajo que va a generar la iniciativa quedan repartidos de este modo: un director; tres profesores, uno de jardinería, uno de carpintería y otro de albañilería; un arquitecto; un administrativo; y, con un contrato de media jornada, un monitor y un especialista en formación empresarial.

También podría gustarte
Comentarios