As Pontes recibe 170.000 euros del fondo especial de financiación del Estado

En la comarca, sólo A Capela ha quedado excluida de la iniciativa del Gobierno.
[La Opinión de A Coruña] El Ministerio de Administraciones Públicas ha adjudicado una partida de casi 170.000 euros al Concello de As Pontes a través de su Fondo Especial de Financiación, dirigido a los municipios con menos de 20.000 habitantes.


El Gobierno local que preside el socialista Valentín González Formoso acaba de conocer la noticia, por lo que todavía no ha transcendido cuál será el destino final de la partida. El municipio minero y el de Nigrán, en la provincia de Pontevedra, serán los dos concellos gallegos que recibirán las subvenciones más altas, de un total de 45. Cabanas recibirá 86.148 euros; Monfero, 24.092; y Pontedeume, 40.570 euros. En la comarca, sólo el Ayuntamiento de A Capela, con menos de 2.000 habitantes, ha quedado excluido del Fondo Especial de Financiación.
Con esta iniciativa, el Gobierno pretende compensar los ingresos de los municipios con una población menor a 20.000 habitantes para que puedan alcanzar una participación en tributos del Estado de 156,95 euros por habitante.
Así, se refuerza la capacidad financiera de los ayuntamientos pequeños sin condicionarla a ningún fin específico. Los fondos se transfirieron a los ayuntamientos beneficiados ayer y anteayer, según informó el Ministerio de Administraciones Públicas.

También podría gustarte
Comentarios