As Pontes recibe 650.000 euros en dos años para compensar los eólicos

40

[La Voz de Galicia] El Fondo de Compensación Ambiental, arbitrado por la Xunta de Galicia, a través del canon eólico, para paliar los efectos del montaje de aerogeneradores, ha inyectado 650.000 euros al Concello de As Pontes en los dos últimos años. El vicepresidente de la Xuntade Galicia, el popular Alfonso Rueda, destacó en su visita de ayer a algunas de las obras ejecutadas en este municipio, «un dos que máis instalacións eólicas teñen», lo que explica la cuantía de las ayudas. Y ensalzó «a boa utilidade» que el Ayuntamiento pontés ha dado a esta inversión, en obras de saneamiento, abastecimiento de agua o conservación de la biodiversidad.
El alcalde pontés, el socialista Valentín González, alabó esta iniciativa «nun momento de redución xeneralizada das inversións». «Rentabilízase coa creación ou o mantemento de emprego e axuda á recuperación do patrimonio e das infraestruturas», señaló, satisfecho con que «o conselleiro de Presidencia se achegue a traer boas noticias». Ambos dirigentes recorrieron las dependencias del Hexágono, el inmueble de A Fraga rehabilitado, en parte gracias al Fondo de Compensación Ambiental.
La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, se sumó al encuentro. El regidor les explicó los detalles de la obra del Hexágono y el uso que va a tener.
Novas relacionadas:
26 de setembro 2012: El Hexágono de As Pontes estará listo el mes que viene
12 de Agosto 2012: As Pontes adjudica las primeras obras del plan de infraestructuras
13 de Novembro 2011: El antiguo edificio de A Fraga se convertirá en local social
2 de Maio 2011: O Concello de As Pontes ofertará locais de ensaio aos grupos musicais do municipio no Hexágono da Fraga
7 de xuño 2009: As Pontes proyecta un centro de artesanos en el Hexágono

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios