Google anuncia la llegada de los Chromebook a España
Google ha anunciado oficialmente la llegada de sus Chromebook a España con una singular nota en verso. Además de aterrizar en nuestro territorio durante las próximas semanas, los equipos basados en Chrome OS también harán acto de presencia en Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México, Chile, Bélgica e Italia.
En las tiendas desde 2011, los portátiles basados en el sistema de Google están diseñados alrededor de aplicaciones en la Nube que no dependen exclusivamente del hardware local, permitiendo ofrecer dispositivos de una ligereza y economía inigualables. Como desventaja, los Chromebooks prácticamente demandan una conexión a Internet activa para ser funcionales, aunque multitud de apps disponibles para Chrome OS poseen características offline.
Los diferentes modelos de portátil Chromebook llegan a manos de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba. Google anunciaba recientemente múltiples novedades en su familia de dispositivos entre las que destaca el Thinkpad Yoga 11e de Lenovo, que hace uso del icónico sistema de bisagras de la línea Yoga del fabricante chino.
Google ha visto cómo sus Chromebooks capturaban durante las pasadas Navidades un 21% de cuota en el mercado de los portátiles en EE.UU. y un 10% del total del mercado conjunto de ordenadores y tabletas. De hecho, los minimalistas ordenadores de los de Mountain View ya se han ganado mercados como los de la educación, aunque todavía no han conseguido hincar el diente al valioso mercado de las grandes empresas.