As Pontes recupera dos locales para uso público en Saa y O Bañal

El Ayuntamiento ejecuta las obras, cuyo presupuesto supera los 200.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local
[La Opinión de A Coruña] El Ayuntamiento de As Pontes ha iniciado las obras de rehabilitación de la antigua caseta de los peones camineros de O Bañal, así como los trabajos de mejora del centro social de Saa.
Según destacó ayer el Gobierno local, se trata de dos proyectos demandados por los propios vecinos y que financiará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FELS), que le ha permitido mejorar el aspecto “no sólo de las calles y espacios del casco urbano, sino también de sus afueras”, como es el caso de O Bañal y Saa.


El presupuesto para la recuperación de la antigua caseta de los peones camineros se acerca a los 160.000 euros. El equipo de gobierno que preside el socialista Valentín González Formoso pretende ceder el local -cedido a su vez al Concello por la Diputación- a la Asociación de Caza e Pesca A Venatoria.
Las obras para la rehabilitación del inmueble han sido adjudicadas a la empresa Guerreiro Somozas SL y el plazo para la ejecución de las mismas será de siete meses. De la estructura original tan sólo se mantendrá la fachada y los operarios redistribuirán el espacio interior y cambiar la cubierta de la caseta por un nuevo en enlosado.
En cuanto al centro cultural de Saa, en la parroquia de Santa María de Vilavella, el coste de la actuación es de algo más de 63.000 euros. En este caso los trabajos han sido adjudicados a la empresa San Martín, que redistribuirá el espacio interior de estas instalaciones, obras que se completarán con el refuerzo de las vigas centrales del edificio y con una ampliación del inmueble hacia la zona de atrás.
El Ayuntamiento pontés quiso recordar ayer que también ejecuta los trabajos de recuperación de la casa de los peones camineros de O Aparral, inmueble que destinará a local social y del que se verán beneficiados los vecinos de la zona. Asimismo, el Concello ha finalizado ya las obras de acondicionamiento y mejora de la escuela unitaria de Ribadeume.
Ambos proyectos, la caseta y la escuela, han sido realizados por alumnos de los dos talleres de empleo Fontelimpa, iniciativas formativas que “dan respuesta a las necesidades y demandas de los ponteses”.

También podría gustarte
Comentarios